27 th January 2019

Blog Image

Crear una comunidad fuerte de mujeres emprendedoras en un acogedor espacio donde pueden desarrollar sus proyectos, con la disponibilidad de una área de cuidado de los niños, es el objetivo de CoMadres, el primer coworking dirigido a mujeres y madres emprendedoras cuya apertura oficial fue el pasado jueves.

Desde diciembre han tenido ya siete eventos entre talleres de marketing y redes sociales, charlas para emprendedoras, lectura de cuentos para niños, etc.

Emprendimientos como Salve Regina y Zoko Design se desarrollan en sus instalaciones ubicadas en Urdesa Central, Dátiles y Tercera.

“La mayoría de estas mujeres tiene trabajos fijos y vienen acá a desarrollar sus emprendimientos personales en seis oficinas privadas, cada dos con un estilo diferente, vintage, industrial y minimalista y dos salas de reuniones con proyectores”, explicó Lissette Arellano, promotora de la iniciativa.

En este espacio pueden atender clientes, desarrollar estrategias y hacer alianzas mientras una parvularia se encarga de los niños.

Arellano reveló que este lugar surgió por necesidad propia. “Yo ya venía emprendiendo desde mi casa y se me hacía complicado continuar con mi marca y ser mamá. Busqué algunos coworking pero todos tenían un ambiente muy formal y ninguno daba cabida a los niños”, mencionó.

Arellano es la creadora de Mumma, marca de portabebés y slingas que promueve el porteo de infantes desde finales de 2017. Al momento llevan cinco colecciones.

En CoMadres pretenden también, crear actividades entre padres e hijos como el cuidado de huertos caseros.

Además, está el CoMarket, tienda donde exhiben 15 marcas emprendedoras como Cuentos de Pía; la librería Oso Lector; Fioré, cosmética artesanal; Zoko Design con suculentas; Wawajoy, objetos divertidos para niños; café La Mula Ciega; entre otras. Está abierta de 09h00 a 18h00, de lunes a viernes y los sábados, de 09h00 a 12h00. Este miércoles 30 de enero, de 10h00 a 12h00 en CoMadres habrá un conversatorio de mamás emprendedoras a cargo de la influencer MamáGramerec. Inscripciones al 0985032777.

Fuente: https://www.diarioque.ec/comunidad/primer-coworking-dirigido-a-mujeres-y-madres-emprendendoras-abrio-sus-puertas-en-guayaquil/